ALVAREZ: Crimen de vigilador desnuda trama mafiosa y complicidad de funcionarios y empresarios

ALVAREZ: Crimen de vigilador desnuda trama mafiosa y complicidad de funcionarios y empresarios

máquinas. El cuerpo quedó junto a un baño químico, en medio de la maquinaria vial que se guarda en el obrador. (Foto: C. Mutti Lovera)
Tal cual lo señalamos en una nota de investigación de este portal “CRIMEN VIGILADOR: Lazos entre funcionarios, narcos y una empresa de seguridad” del 06/08/13 en la cual señalábamos que la empresa de seguridad trucha “El Ala” con anuencia de autoridades y la inescrupulosa participación de empresas de construcción de primera línea se entremezclaban en una zona difusa, hoy un nuevo crimen de otro vigilador vuelve a poner en el tapete esta situación que pese a las denuncias publicas no es corregida.

Por Alberto Martínez

La crónica anuncia algo que preveíamos, el diario La Capital informo la muerte de un nuevo vigilador de la misma empresa (El Ala) y fuentes ligadas a los trabajadores nos manifiestan que están amenazados y que esta muerte tiene que ver con manejos raros que notan en los obradores de rutas cercanas a Rosario y en los cuales descargan y cargan bultos sospechosos que relacionan por lo bajo con drogas.

Primer caso fatal

El asesinato de René Enrique Cisneros tenía 63 años, que fue herido en abril en un episodio confuso y que nunca se repuso de los disparos recibidos pese a los cuidados que recibirlo en el Hospital Clemente Álvarez donde finalmente falleció y marco el inicio de un trabajo de investigación y la previsión de que esto podría repetirse. El ataque fue producido en momentos en que llegaba a trabajar para una empresa denominada “EL ALA” (clón de otra perfectamente habilitada en la ciudad de Santo Tomé denominada A.L.A.) y que según nuestros primeros indicios nos permiten establecer una funcionalidad de un grupo “operativo” o de los denominados “sicarios” con Luis Roberto Medina y su gente.

Nuevo caso

Meses después el luto vuelve a embargar a este grupo de trabajadores, muchos de ellos oriundos de la zona norte de la provincia que encuentran en esta la posibilidad de trabajar “de algo” pero que nos dicen estar permanentemente “apretados” por quien comanda y un grupo de “pesados” que dicen ser “de choque de Luis Medina”.

Consigna el periódico que: “Diez días atrás Rubén Escobar, un muchacho de 23 años, llegó desde su Villa Ocampo natal para trabajar en una empresa vial que realiza reparaciones en la autopista Rosario-Buenos Aires. Junto a otros seis coterráneos se instaló en una casa de Villa Gobernador Gálvez y comenzó a trabajar como sereno, de 19 a 7, en el obrador instalado sobre el kilómetro 280.5 de la autovía, a un costado de la mano que va a Capital Federal. En ese lugar debía estar alerta ayer a las 7, cuando uno de sus compañeros llegó para llevarse una máquina compactadora. Pero lo que vio el recién llegado fue otra cosa: Escobar había sido asesinado a balazos”.

“El muchacho estaba arrodillado al lado de un baño químico, con su cabeza reclinada sobre uno de sus hombros. Tenía un balazo en el pecho y siete por la espalda, todos de calibre 22. En la escena del crimen los pesquisas recolectaron cuatro vainas servidas de ese calibre. En tanto, el móvil del hecho era una incógnita aunque descartaban el robo y se inclinaban a una venganza por motivos aún desconocidos”.

"La víctima llegó a Rosario hace diez días desde el norte de la provincia. Se instaló en la casa del hermano de uno de los muchachos que llegó con él desde Villa Ocampo. Una vivienda de Thompson y La Ribera, en Villa Gobernador Gálvez. Sus compañeros dicen que no tenía problemas con nadie y que hace cuatro días también llegó desde el norte su compañera, a quien no estamos pudiendo ubicar. Se van a girar oficios a la policía de Villa Ocampo, en el departamento General Obligado, para conocer si la víctima tenía antecedentes policiales o algún problema del que viniera escapando", explicó uno de los allegados a la investigación, en manos del juez de Instrucción Hernán Postma y la fiscal Cristina Herrera”.

Otras hipótesis

Si bien nada puede descartarse en materia investigativa, se desconoce si las autoridades sondearan en las conexiones entre los asesinatos de Escobar y Cisneros a la luz de este informe y otros elementos que a simple vista despiertan serias sospechas por lo menos para investigar. Tampoco se sabe cuando las autoridades administrativas reaccionaran ante esta empresa trucha (El Ala). AMPLIAREMOS.
http://www.edicion24.com/index.php/28-destacados/128-alvarez-crimen-de-vigilador-desnuda-trama-mafiosa-y-complicidad-de-funcionarios-y-empresarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGURIDAD CIUDADANA